martes, mayo 06, 2008

(y entonces pregunto...)

...and now: las viejas nuevas news

Los fantasmas que estaban dentro del armario perdieron la ruta que los llevaba debajo de la cama y se quedaron a vivir la muerte por años bajo el sótano que sólo visitan el abuso y el horror. Todo lo que te puede espantar está a tus pies, lo marcan tus pasos. El padre que obligó a su hija a tener hijos que también son sus hermanitos era un tipo tan normal como la costumbre de algunos de salir a matar, así era el bueno de Fritzl…. ¿de él quién iba a dudar? También el terror sabe salir a comprar la leche y se gradúa en la escuela después de estudiar y se ve luego preso de la costumbre mecánica de salir a trabajar. Austria lleva consigo historias que estallan con la misma fuerza que alguna bomba nuclear.

Y en la esquina cercana del mapa de al lado está la mamá que envolvió en periódico los cadáveres de sus hijos para que no madurara nunca su inocencia interrumpida. En Alemania los tres bebés escondidos en el refrigerador escriben con tinta de ausencia sus nombres en un invierno electrodoméstico de pocos pies de altura, su madre no camina más con la tranquilidad que le daba sentirse tan segura y cubierta antes de quedar al descubierto. Algo huele mal en la cocina y no es lo que te has de comer sino esa culpa que no te deja pasar bocado. Y cada mes, vuelve otra vez, alguna noticia torcida que habla de infanticidio en tierras germanas: otro chico que jamás deletreará la palabra felicidad.

Chicos, vuelve y juega, la televisión ha salido a predicar: el eco del vuelo de aquella mariposa se ha convertido en ciclón en Birmania.

¿Alguien tiene una buena noticia por ahí?

4 comentarios:

  1. ¡Yo tengo una noticia buena, profe!
    Descubrír que no esperanzarse es la mejor forma de no desilusionarse.

    ResponderBorrar
  2. Ronaldo y los travestis, no es muy buena, pero que hace reir hace reir.

    ResponderBorrar
  3. ey!,la buena noticia es que tal vez muramos por la rutina, y quién sabe tal vez es mucho más hostil de lo que acabas de comentar.

    POSDATA: Ahí otra mala, aterradora, en Bosa (Barrio de Bogotá), hacen tamales con carne humana, además guardan la cabeza de las víctimas en la nevera, que tal este ESPACIO NEWS.

    ResponderBorrar
  4. Una bena noticia?
    Que tu escribes y que yo te leo.
    Tu en Colombia y yo en Argentina.
    Que tú sientes y yo parezco tu eco.
    Qué bueno es leerte Juan...
    Sentir cada palabra con la fuerza que le da la intención y el impulso de tu valiente juventud.
    Gracias JM !
    vivachabela.blogspot.com

    ResponderBorrar