(flashback , por favor rebobinar )
La memoria, conocida también como flash back, nos vuelve a traer al lugar donde nada se va. Mientras doy los últimos pasos para terminar de cruzar este puente tan extenso como estrecho, -como estrecho de Magallanes, quiero decir- y en el desierto se quedan muchas palabras vestidas de silencios que pronuncié traigo aquí a pedido de alguien que no está un texto venido del mismo archivo de estas páginas sin papel. Una escena vista, vivida o creada un domingo del penúltimo mes del año que pasó y hecha post aquí el martes que fue noviembre 7 de aquel 2006. Sin pretensión de ser la mujer de Lot desafío a las estatuas de sal y el retrovisor es buen instrumento...
Ir hacia adelante también es mirar atrás.
LA NiÑA MIRADA & LA MiRADA dE LA NiÑA
En los ojos de una niña he visto a Thelma & Louise; ella andaba buscando el precipicio perfecto. Pequeña princesa que jamás será la reina del baile. Huía de casa donde humeaban los restos de una guerra a la luz de las velas. Era domingo y dios, como es costumbre, había salido a descansar y no dejó a nadie a cargo... por eso no hubo respuesta a sus oraciones. Los vecinos la vieron caminar con su ropa de siempre y la tristeza acostumbrada que juntaba en sus lágrimas todas las lluvias del peor invierno. Yo vi llorar a un fantasma.
Quisiera encontrar el lugar donde el amor no se equivoca con su manera de poner palabras erradas en nuestra boca. Quisiera haber dicho justo lo que ella necesitaba escuchar pero estaba yo tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia. Y nada te hace sentir tan impotente como prometer un futuro mejor a alguien que jamás volverás a ver.
A veces, sometimes, abre el cielo y sólo llueve dolor.
Quisiera encontrar el lugar donde el amor no se equivoca con su manera de poner palabras erradas en nuestra boca. Quisiera haber dicho justo lo que ella necesitaba escuchar pero estaba yo tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia. Y nada te hace sentir tan impotente como prometer un futuro mejor a alguien que jamás volverás a ver.
A veces, sometimes, abre el cielo y sólo llueve dolor.
Un flash back de mi parte, un tema que nunca fue. Pero digamos que esta niña crecio (o que no lo hizo) y que yo me enamoré de ella...
ResponderBorrar¿Que puedo decir que quieras oir?
¿Que voy a esperar a que te encuentres?
No voy a esperar, no puedo mentir, ¿tan perdida estas?
Poco importa ya la sinceridad, miope es la verdad de las palabras
Puedo ver en ti, muy dentro de ti, como ves en mi...
Sobra lo demás, el pasado atras
Un abrazo!
Chau
Qué bueno leer esta página de canciones
ResponderBorrarHoy volví a entrar.
ResponderBorrarDías de lluvia.
Hoy volví a llorar.
Días de lluvia.
Hoy me miraron dentro.
Mientras llueva siempre tendremos algo para beber.
El invierno nos trajo de nuevo tus letras, pues entonces que siga lloviendo.
Es temprano por estos lados, no tan temprano como debe serlo en tu país. Tenemos menos un grado de temperatura. No sé bien porque digo esto. Pero pensaba en lo distintos que son nuestros paisajes, y sin embargo pero yo también me he sentido impotente, cuando veo a alguien que antes de emprender tiene restringido su futuro.
ResponderBorrarA veces no es necesario decir algo, a veces al cruzarnos con alguien en una mala circunstancia de la vida, el solo hecho de tender una mano ya se convierte en un signo que puede ser transformador.
Te iba a empezar a contar historias, porque tengo varias en donde la vida me ha demostrado que donde menos creemos surge la maravilla.Pero lo dejamos para otro día.
Una brazo Juan. Que tengas una muy buena semana.
Quiero oír que no eras libre, que todo tu tiempo se te pasó sobre hojas, letras, números y celdas, que no fue solo pereza si no falta de minutos, que las promesas siempre han sido ciertas, y que el cielo que bajaste y los sueños que pintaste no se han desvanecido...
ResponderBorrar(Un flash back, del flash back de Andrés)
besos.muchos
no existe ese lugar perfecto donde el amor no se equivoque en palabras errradas, estamos en el mundo y no somos perfectos
ResponderBorrara veces la distancia hace equivocar, por eso hay que vivir el hoy, el presente
los recuerdos no se van, pero a veces quedan como dulces melodias o simplemente como un gran dolor que solo el tiempo cura
a veces solo duele dolor
te dejo muchos cariños, y que sea una gran semana
gracias por tu compañia y que estes muy bien
besitos
besos y sueños
DIGO/ Andrés gracias por leer y encontrar una canción con el beeat de tu corazón. Ya vendrán nuestras canciones.
ResponderBorrarHENEAS/ Cuando estás más lejos esta pantalla y unas teclas te traen más cerca. Por la carretera de su vida mirándola pasar de subida...
CHARLIE/ Sólo quiero un poco de verano & sol también adentro, cómo no.
SIEMPRE AL SUR/ Espero tus historias australes, la maravilla soso vos...
PAULA/ Tercer eco: primero habla el que la vió, luego andrés la busca en una canción y ahora la que habla como esa niña sos vos. Precioso eco este juego de la niña que miró.
FREYJA/ Gracias por tu cariño, el mio también está contigo. Que La Fuerza nos acompañe dijo el último Jedi.
qué triste... qué triste...
ResponderBorrarAun con las hernias cervicales quwe los años me dejaron de regalo, adoro utilizar el cuello para girar y mirar atrás. ¡Tengo que hacerlo! ¡Amo hacerlo!
ResponderBorrar¡¿Cómo voy aperderme el lujo de reencontrar una joya como esta?!
La retaguardia no es siempre el lugar de los cobardes... puede ser una luz para los que creen ir adelante e ignoran que los espera un muro.
¡Vale mirar atrás!
están buenísimos los relatos...
ResponderBorrargracias por compartirlos.
LILIANA/...¿qué más podría decir?
ResponderBorrarPALA/ tus viejas canciones siempre serán nuevas para algunos oídos. Agradezco la virtud de la palabra Descubrimiento, prima cercana de decir Asombro.
JUAN/ Muy honrado con saber que por aquí pasaste. Siempre hay un momento en medio de cualquier agenda para volver al silencio. Vos sabés: la vida es un ratico.
Juan, no me cansare de visitarte, aunque hayas estado ausente, este sitio siempre sera un refugio de reflexi�n, nuevamente gracias...
ResponderBorrarJuan te dejé en mi blog un regalo para que lo vayas a buscar.
ResponderBorrarUn gran abrazo desde el sur que ya siente la pronta primavera.
El cielo llora cuando hay dolor
ResponderBorrarAbrazos desde Miami
JOHANA/ vientos cálidos vienen desde tierras de frío cuando leo tus palabras. garcias por volver, volver, volver...
ResponderBorrarSIEMPRE/ ...entre ser solitario y ser solidario la diferencia va en algo más que una letra; hay una disposición que es la que transforma un puño cerrado en una mano abierta, gracias por el cariño que siempre es un boomerang del destino. Bienvenida welcome a esta embajada siempreabierta que es mi corazón...
MI DESPERTAR/ abrazos miami, llueve igual en medellín porque el cielo no conoce fronteras de humana geografía.
muy lindo, muy triste, muy corazón abierto!
ResponderBorrarEs cierto que la memoria es un lugar donde nada pasa. Todo se queda ahí, repitiéndose o simplemente ahí. Atrapado, escondido a veces. Es un lugar mágico, sin duda. Ahora bien, creo que precisamente mi memoria jugará a las escondidas con mis emociones en los ojos de esa niña ¡Es que hay tanto aquí que me estremece! Que estuviera "buscando el precipicio perfecto" y es que creo que todos andamos un poco en eso. Al menos, yo me sentí identificada y qué me dices de estar "tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia" Qué bárbaro!
ResponderBorrarNo ¡yo me he quedado prendada de este sitio!
Y aquí regresaré...
Beso celeste.
PD: Ah! Sabes cuantos corazones pueden latir en un mismo pecho? ¡Todos los que quepan en un beso!
CRIS/ si, corazón abierto
ResponderBorrarCELESTE/ bienvenida siempre a este latido en letras que es canción con el beat del corazón.
cuántas niñas así he visto cruzar delante de mi. Y yo tan lejos. Gracias por tus ojos, juan "la mirada del ciego con la luz de sus manos"
ResponderBorrarque lamento de escritor tan bonito
ResponderBorrar(desierto)que lamento por una extraña conocida tan hermosa
(la niña...)hermoso, no te leia un texto asi desde hace por lo menos 6 o 7 años.Qué productiva tu crisis. No es generosidad es exaltación.(y acuérdese que yo le digo lo que pienso siempre de sus textos y no todos se los alabo)
Me acordé de... ¿bares y gatos se llamaba? y de textos anteriores a ese. Me acordé de la sensación y no de los textos, aclaro.Lo único que me dio pesar es que fueran tan corticos, aunque tienen su encanto por ser asi...
gracias amigo por tus bellos saludos y compañia en esas pequeñas cosas de Serrat
ResponderBorrarmuchos cariños y un buen fin de semana, que estes muy bien
besitos
besos y sueños
Que hermoso relato!
ResponderBorrarNo tengo nada más que decirte, pero fue bellísimo leerte...
Me dieron ganas de escribir a mí también, pero justito hoy no engo ninguna idea...
:)
Buena vida para tí
ANONIMO/ a veces el asunto reside en eso: cerrar los ojos y ver.
ResponderBorrarGABRIEL/ méxico, méxico, méxico... qué tan lejos y tan cerca.
FREYJA/ gracias por la visita, gentil gentileza, muchos sueños (cumplidos) para vos también.
./ buena bonita vida para vos también en aquella Argentina adentro que algunos no ven en los mapas ni en las canciones pero si, plena y vivaz, en los corazones.
bella melancolia
ResponderBorrarA veces ¿Sólo a veces? Es necesario que se abra esa ventana que nos permite constatar que estamos vivos.
ResponderBorrarEl mundo existe, aunque sea una mierda.
Y la vida también existe, ¡esa es la maravillosa!
Un abrazo... Quisiera retomar la idea de buscarle la comba al palo... buenviento@gmail.com
Si todavía es posible.
pero después del dolor siempre viene el no-dolor, saludos y gracias por la visita, c.
ResponderBorrarBrindemos, pues.
ResponderBorrarY que vuele mi abrazo desde España.
F.
Ya hay una nueva mirada en mi oficina... bienvenido si nos aportas...
ResponderBorraresta frase es perfecta
ResponderBorrarQuisiera haber dicho justo lo que ella necesitaba escuchar pero estaba yo tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia
muy lindo, te entiendo. :)
P
no puedo contarte un cuento porque sé que no tiene un buen final, no puedo cantar una canción porque sé que sonará desafinada, no puedo soñarte un sueño porque en estas noches sólo la melancolía me acompaña. como vos, a un corazón de distancia estoy del mundo, tan lejos y tan cerca como sólo se puede estar de lo que se ama y ya no será más.
ResponderBorrarun abrazo para vos,
mariaandreakronfly
Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.
ResponderBorrarGracias por tu vista.
Besos tiernamente dulces :)
** MARÍA **
Perdón, pero estoy un poco confundida con los asistentes a este blog. ¿Esto es un culto de adoración o algo por el estilo? Mira que a mí esas cosas me ponen cachonda... seguro al autor también.
ResponderBorrargusto en conocerte, negrito.
FyM
Ella andaba buscando el precipicio perfecto... ese donde las palabras redundan, donde el eco no llega.
ResponderBorrarCuando Dios sale de viaje el alma se se llena de nadie y aveces ese nadie somos nosotros y contra nosotros mismos no hay corazones que valgan...
Ejem. Perd�n. Llego tarde a esta reuni�n. �Me podr�n disculpar? Miren que llevo la espalda arqueada, miren que as� entrando apenas miro al piso (traje zapatos italianos, por fortuna, acabo de notar, y est�n bien brillados). Me voy a parar por ac� en este rinc�n, a mirar e intentar escuchar retazos de conversaciones. Por ahora. Luego participar� cuando me sienta m�s en confianza. Por ahora, estoy demasiado complacido, demasiado encantado, como para intervenir en alguna de las conversaciones, as� sea en una una banal, como las que encuentran en el clima un tema.
ResponderBorrar�Me permiten?
De todas maneras, gracias por invitarme. Esta reuni�n promete.
LITERATA/ gracias por la luz de tu visita.
ResponderBorrarCESAR/ Cambalache Times "que el mundo fue y será una porquería ya lo sé... en el 510 y en el dos mil también"
UNMASKED/ pequeñas distancias que hacen un abismo que sólo lo reconcilia uno mismo
KRONFLY/ siempre nos duele el dolor
C/ ya que estamos en la salita atendamos la visita, pásate on confianza que esta casa está dispuesta.
ResponderBorrarFABIAN/ el mejor momento es el encuentro, canta Aloras, ojalá y en este continente encontremos un día tus canciones. Va desde Colombia el abrazo que es un boomerang del cariño.
MARIA/ siempre bienvenida.
FLACA/ gusto en concerte, flaca
MARIALE/ Thelma & Louise en slowmotion, luego congeladas en el salto en la pantalla... pero la vida no espera a que crucen los créditos finales.
CAMILOJIMENEZ/ pasate con confianza, bonitos zapatos... si querés tomarte algo dejáte atender. Un honor saber de tus ojos pasando por estas letras.