lunes, diciembre 25, 2006


JAMES BROWN IS DEAD

*La noticia me la contó Andrés Calamaro esta mañana en su blog (cómo cambian los tiempos ya y la manera de informar) y luego pensé que no era azar que Calamaro escribiera una canción popular por estos días en Argentina que dice: "feliz navidad sangrienta (...) te lo dice mi corazón en venta" porque si que es difícil bailar en una cama de hospital. A James Brown estas palabras


el primer funk triste se escucha en toda nación
abrió el cielo y se llevó el amor
james brown llegó
y después de cárceles y canciones
su sex machine rompió

los ángeles dicen fuck

el sol in my soul
y el funk en tu corazón
james brown enseñó a bailar a michael jackson lo que david bowie nunca olvidó
el moonwalker de dios

sólo él podrá decirlo hoy: I Got You (I Feel Good)
mientras el coro canta Please, please, please
...no te vayas ya, ahora que te vas
hay silencio en esta catedral sin bienaventuranzas
y está mudo el suelo que ayer era reino de danzas

si los titulares no mienten esta vez y el padre del soul murió
todos estamos hoy huérfanos del alma

7 comentarios:

  1. Anónimo9:22 p.m.

    "Mejor morir de pie que vivir de rodillas," cantó

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:40 p.m.

    Bonito homenaje a James Brown. Me siento tan huérfana como tú. Un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  3. Pasaba a agradecerte tus palabras y me encuentro con este dejo de tristeza.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:04 p.m.

    Por qué será que cuando te leo, siento que pocas cosas en el mundo me dejan sin aliento, y encabezando la lista estás vos y tus palabras siempre justas.
    Marcela Mosquera

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:03 p.m.

    I feel bad.
    Me reconforta la presencia de los grandes en una piel, una boca y una mente como las tuyas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:35 a.m.

    kaos hay en el sotano punk por ke se fue sin decir adios el padre del funk...living in america con san juan en la ruta del circular aun te escucho en mi walkman...."nos veremos en un m ejor lugar"

    roman says got a go

    ResponderBorrar
  7. del monólogo al diálogo...

    A TODOS/ ¿y qué hacemos con este huerfánito que llevamos dentro? en la tristeza y el vacío encontrarlos es compañía y alivio. Como escuchaba obligado hace años: "No soy digno de que entren en mi casa pero una palabra suya bastará para sanarme"

    ResponderBorrar