miércoles, octubre 24, 2007

(digo yo)

Elecciones este domingo

Van 29 candidatos muertos en el país. Los amenazados ya son cientos. Los ataques no son sólo con la palabra como instrumento. Colombia ha ido a la guerra tantas veces por la puja que nace del derecho a sufragar. Pensar en voz alta sigue siendo delito sospechoso susceptible de demanda y atropello.... y todavía hay quien se queda en casa con pereza de salir a votar. Y después critica.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:49 a.m.

    Si, increible que la gente no participe...por pereza, porque no se por quien votar...es que siempre es lo mismo...¡¡COBARDES!!, seguramente son los mismos que le pasan dinero a los funcionarios, que se meten en las filas, que tienen un amigo en un puesto bueno y deje y vera que el nos ayuda...

    No podemos ser indiferentes, si queremos cambiar algo, debemos hacer algo, las cosas no cambian solas, hay que votar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:13 p.m.

    Arriba Alonso, así no sepa pronunciar opción. Dice algo así como occión. Igual será mi opción. Ojo, si llega a quedar de alcalde le torcemos definitivamente el cuello a la tradición de pícaros.

    Otro votante.

    ResponderBorrar
  3. Cuando existe el derecho a voto no hay que desperdiciarlo. Lo he aprendido luego de años y años de dictadura.
    ¡Qué triste lo que está pasando en Colombia! Y más triste es que los periódicos extranjeros no se hacen eco.
    Mi solidaridad desde aquí, y mi voto a favor del VOTO.

    ResponderBorrar
  4. Yo que no puedo votar, porque se me perdió la cédula, confieso que me siento un poco aliviado de la responsabilidad. Es cierto que no hay muchas opciones y que la fe escasea, no sin razón. Pero siempre está la posibilidad del voto de opinión, de ir por que no tiene ninguna opción aunque sea la mejor opción. La mas común por estos lares es votar por el menos malo o votar en contra de... informarse es imposible, creer tampoco parace ser la opción ante estos mentirosos profesionales... A los buenos los matan y a los malos también. No todos los que piensan en voz alta se van directamente al cielo. Y Lo que peor que nos puede pasar es que pase lo tiene que pasar.

    ResponderBorrar
  5. Increible ver la opinión de alguien desde adentro, desde México me entero de lo que sucede, pero las noticias nunca serán lo mismo, pues como todo en América, esta comprado por el Sr.E.U.A.

    Ojalá todo por allá marche mejor

    ResponderBorrar
  6. "Ganamos los abstencionistas", dice queriendo parecer gracioso mi amigo Mauricio. No señor: perdimos todos.

    ResponderBorrar
  7. Las elecciones no son la democracia, y confundir los términos es un error común.
    La elección es sólo el sistema de escogencia que aunque no garantiza la democratización de nada, es un buen comienzo. Es un comienzo necesario.
    El sistema está cojo, pero no se arregla con una prótesis de fusil.
    Me alegra mucho lo que hizao Medellín.
    Me regala esperanza.
    No tenemos una real democracia -ni siquiera una incipiente-, pero se desoscurece un poco el futuro cuando la gente se despereza y sale a decir: ¡a mi no me van a meter el dedo a la boca!
    ¡Qué bueno por Medellín!
    ¡Qué alivio!
    ¡Qué esperanzador!

    ResponderBorrar