domingo, marzo 13, 2011

¿ HAY ALGO BELLO EN BIUTIFUL?

Es la historia de un hombre que comercia con almas y trafica con inmigrantes. cada día cae más abajo pero aún piensa que antes de morir será posible la redención si consigue un destino bonito para sus dos hijos. La vida no es hermosa y, si tienes deudas al partir, la muerte tampoco es tan bella como pudo ser.
Biutiful es un retrato cercano a lo peor del ser humano, sin maquillajes, de la misma manera que se ve a Barcelona sin Gaudí ni el lente de publicista que hasta Woody Allen aprendió a enfocar. Biutiful nos recuerda que algo huele mal.

Aquí no brilla el sol, tampoco my soul. Puede sobrar incluso una hora de película pero el resplandor de Javier Bardem eclipsa cualquier asomo de aburrimiento en esta cinta. Tanto así que la ternura de un mal hombre nos hace desear un mejor destino para aquel que podría sumar a sus culpas sólo otra condena.

Algo bello hay aquí ¿Qué será?



2 comentarios:

  1. Sólo Javier Bardem se salva en esta película. Así de mala me pareció Biutiful.

    Muchas historias en un guión que no alcanzaba a darles forma y muchos retazos de una realidad tan dolorosa y real como inabarcable para un Iñarritu (sin Arriaga).

    Un poco de todo que queda en nada. Tal como dices, Biutiful sólo brilla por Bardem.

    ¡Lástima! porque hubiera podido pasar a la historia como una gran película sobre la inmigración en Europa.

    ResponderBorrar
  2. Aún no la he visto... pero la he esperado ansiosa, lástima leer comentarios que tal vez evidencian una película de las menos brillantes de Iñárritu (Director que admiro profundamente).

    Algo de bello debe haber en Biutiful... eso es seguro, y lo sabré cuando la vea, pero por ahora, lo bello es tu mirada que trasciende.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar