viernes, marzo 30, 2007

(pequeño cuento)
PARTE DEL AIRE

Aeropuertos del corazón… entra un vuelo, salen dos. Esta es la canción de las despedidas que no dicen adiós. Estoy en la vecina orilla donde empieza el mar de la caricia que nunca se olvidó. La ruta de los mapas perdidos ha encontrado nuevos caminos y eso es justo lo que debía ser. El planeta sigue con su manera sutil de girar y llevarte del frío al calor, del nunca al jamás, del siempre al quizás. Todos los días los mismos minutos que llegan son los segundos que luego se van.

Desde la pequeña ventana veo los aviones despegar y en su vuelo algo de mí también se va, siempre espero entonces que lo que ahora cruza el aire sea un boomerang y tenga la confianza al irse de pensar en regresar a sitios donde el afecto nunca les pedirá visa para volver a este corazón; aquí nadie les dirá que ya no están, porque conmigo sigue todo lo que alguna vez aprendí a querer… porque me habitan incluso las ausencias.

Cielo despejado, todos los vuelos están autorizados, turistas de la emoción bienvenidos welcome, en la pista de aterrizaje alguien está por despegar, las luces están encendidas, calma: life vest under your seat -chaleco salvavidas bajo tu asiento-, si la vida es el viaje el viajero sos vos... eso siempre lo has sabido, también aquel que algún día habrá partido encontrará tiquete sin reservación para este abrazo que guardo y doy porque es tan tuyo como mío.
En la sala de espera de este aeropuerto no se escribe goodbye en la cartas, sólo hastaluegos para el próximo después, todos los hoteles son de paso. Aeropuertos del corazón… entra un vuelo, salen dos.

14 comentarios:

  1. "Estoy en la vecina orilla donde empieza el mar de la caricia que nunca se olvidó", me encantó esa figura, y en general el ritmo de tu escrito, que casi parece una canción.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:40 p.m.

    En el aeropuerto del amor...cuantas historias en cada vuelo, cuantas vidas que pasan, llegan y se van dejando una gran huella.

    Y como tu dices ese " quizá " necesitaron...salvavidas y no hubo para todos los pasajeros...

    Un abrazo tierno,

    ** María **

    ResponderBorrar
  3. Bella manera de relatar....te debìa una visita
    Que tengas un hermoso fin de semana

    Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  4. Como dice la canción que nos unió "Siempre vuelvo a casa" y como vos mismo decis" Bienvenido siempre a esta embajada abierta que es mi corazón".
    Por eso volvemos siempre aqui, por tus palabras y tu amor.
    Namarí

    ResponderBorrar
  5. Aeropuertos del corazón, el amor ya no va en tren, viaja en avión.

    ResponderBorrar
  6. Ufffffff, yo te leí, y me acordé de un imagen de un cuadro precioso, una mujer mirando partir un avión y de cuyo corazón se veían salir luces. Y pienso en cuanto he esperado que llegue el día que pueda finalmente partir a recibir a mi amor que está al otro lado del mar y a quien nunca he dejado de asociar a los viajes y esperas, y me voy con estas palabras bellas que siempre regalas Juan,encantada de leerte y así saberte un poco.
    Besos desde el Sur

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:14 p.m.

    El amor mío se fue en bus y yo me fui en avión. Pero apesar del medio, quedó más lejos ella que yo.

    ResponderBorrar
  8. Qué bonito, Juan... Los aeropuertos son sitios de tristeza, cuando se asiste a una despedida; pero también de felicidad, cuando abres los brazos para recibir a alguien.

    ResponderBorrar
  9. Por que hay vuelos que tardan tanto en despegar y no hay explicación a tan dura espera...

    Gracias Juan, un gran abrazo...

    ResponderBorrar
  10. GUATONA/ ...canciones para leer, eso intentamos...

    TECEO/...el viaje es de otros, no mío, pero lo mismo que vos deseo: buen viaje, bonito vuelo, hermosa ventura en cada aventura...

    MARIA/ el aeropuerto del amor y las huellas que son bendición como el honor de lo que se ha compartido. salvavidas para vos que también las salvas.

    humildemente honrado de leerte aqui en todas estas letras que también son tuyas.

    FLORES/ y el abrazo colombiano va desde aqui de vuelta a vos, gracias por la visita a esta casa dispuesta

    ResponderBorrar
  11. NAMARÍ/ ...

    DIGO YO/ y charly garcia se equivoca de cuando en vez cuando en aquella canción dice "no necesito a nadie, a nadie alrededor"

    SIEMPRE/...de verdad quisiera conocer esa pintura que tus palabras hoy me han enseñado...

    ResponderBorrar
  12. CHARLIE/ pero que no quedes lejos tu de tu corazón

    LILIANA/ pienso yo que son, también, la casa de los abrazos... de todos los abrazos.

    JOHANA/ ...y volarán...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:51 p.m.

    "Life vest in front of you". Mi salvavidas está en la pantalla cada vez que te leo y vuelvo a tus abrazos. Sin visa, "sin documentos", con el pasaporte que nos da esta vida larga y compartida.
    Besos...

    ResponderBorrar