lunes, marzo 05, 2007

ÁRBOLES DE HERMOSA SOMBRA








Hay gente haciendo fila en este momento para entrar a cine, hablan sobre lo que no han visto y rezan secretamente por un buen final. Hay gente en la cola del banco esperando que la ventanilla abra para reclamar el cheque frágil de lo que llaman pensión, hablan sobre lo que han vivido; el tiempo en que existía aquello de levantarse en la mañana para ir al trabajo y al final del día ningún calendario les dijo que esta fila de jubilados sería el final. Alguien conoce la piel de alguien en este momento y descubre que siempre había confundido el sexo con el amor pero a partir de este momento ya no. Hay gente con prisa por llegar a un lugar donde las horas correrán más lentas hasta que den las seis. Hay gente que se toma su tiempo para vestirse bien porque sabe que va de afán. En este momento el rostro de la soledad de alguno sólo es visto por el espejo de su propia soledad… justo ahora alguien decide que nunca más reprimirá sus ganas de llorar. A esta misma hora un payaso pierde su risa fingida mientras gana la sonrisa de verdad mientras ve a su primer hijo nacer y llorar. En la radio hablan de congresistas encarcelados –y saber que el domingo pasado, en plena cárcel, tuvieron un asado- mientras la pobreza y la desigualdad campean en libertad. En este momento un árbol está hecho llamas, cortesía del calentamiento global y esa misma temperatura del mundo es la que tiene congelado a alguien en Denver que por salud y seguridad le han ordenado no salir a trabajar porque la nieve ya es hielo aunque el invierno oficialmente no está. Hay gente en este momento mirando a gente que no se quiere dejar ver. Alguien en televisión reza por la salvación de todos mientras le pide a dios que alguien haga en su cuenta una consignación. Un corazón roto por mail sale a tomar un taxi mientras otro no tan herido llama a reservar una fecha en una iglesia para un matrimonio que pronto será. A esta hora alguien escribe un poema que nadie leerá porque al final del punto final lo espera la tecla que dice “borrar”. Hay gente haciendo fila afuera de un estadio esperando el gol que pagará la boleta que acaban de pagar mientras alguien publica en un blog esta frase que acaba de pensar mientras todo esto ya es pasado y vuelve a ser presente cuando se convierte en un eco que vos acabás de escuchar cuando pasas tus ojos por acá…

36 comentarios:

  1. En este momento el rostro de la soledad de alguno sólo es visto por el espejo de su propia soledad… justo ahora alguien decide que nunca más reprimirá sus ganas de llorar.

    Precioso. Gracias por estas líneas.

    ResponderBorrar
  2. y una que te lee agradece por la posibilidad de encontrar estas letras...

    ResponderBorrar
  3. Hay gente haciendo cola para beber tus letras. Yo estoy ahí.

    ResponderBorrar
  4. Mientras yo hago cola para saciarme con tus letras otros esperan la oportunidad de leerte.

    Gracias, por abrir el cielo para que llueva tu amor....

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy tratando de escribir algo que exprese lo que me hicieron sentir sus palabras y no lo logro. Quiero ser fiel a lo que me dicta el corazón pero las palabras se confunden en mi cerebro, se extravían o pierden el sentido tan pronto las escribo. No es excusa para no decir nada pero es lo que me pasa.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:54 a.m.

    En este preciso momento te estoy escibiendo,o quizás, en este preciso momento me estás leyendo,no...és confuso ponerle tiempo a los momentos y momentos al tiempo.

    Si no fue en este, fue en otro momento y ahora ya nos conocemos...

    Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderBorrar
  7. CANOSO/ ...y un hilo va desde aquella cádiz a medellín que te trae hasta aquí en esa ruta misteriosa que dibuja nuevos mapas y desemboca en esta bienvenida. A vos gracias por ahuyentar con tus líneas toda soledad...

    CHARLIE/ ...árboles de hermosa sombra nos han visto crecer...

    SIEMPRELSUR/ gracias a vos por tanta compañía

    PALA/ cada letra mía es tuya. perdón por la esperar

    JOHANILLA/ ...este cielo también abre para vos...

    DIGO YO/ ...no precisas decir nada, desde aquí se siente y recibe el cariño...

    MARIA/ tenés razón maría de españa, ya (desde hoy) nos conocemos. y somos parte del oído que escucha el mismo eco

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:58 a.m.

    Juanito tu voz de aliento al otro lado del teléfono mientras mis ilusiones se desvanecían con cada lágrima que corría por mis mejillas y cada palabra de un mail certero y sincero. Gracias por la compañía y el amor que no me desampara.
    Aquí en tu blog vos hacés un retrato de ese momento: "Un corazón roto por mail sale a tomar un taxi"
    Marcela

    ResponderBorrar
  9. Me gusta tu forma de escribir Juan, transmites emociones.

    Saludos.

    Marzo 06

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:52 p.m.

    yo soy una de esas, que nunca más reprimirá sus inmensas ganas de llorar....

    gracias...

    ResponderBorrar
  11. MARCELA/ uno nunca pierde lo que jamás ha tenido y por eso mismo sé que de esta pequeña muerte te levantarás nuevamente con el cielo despejado y el aire que te recuerda que en esto también consiste recordar que se está vivo.

    en horas de poca fe, una creencia de cinemascope, dijo el Jedi: Que La Fuerza Te Acompañe.

    yo sé bien que el sol volverá a brillar.


    AGUSTINA/ decía Alejandra Pizarnik que un poema necesita tres instantes para estar completo: cuando se escribe, cuando está en el papel y cuando lo toma el lector. Esto que escribo sólo transmite algo si en la otra orilla hay alguien como vos...

    MIRABAY/... "a las heridas hay que dejarlas sangrar, let it bleed, que sangren" canta Calamaro con su honestidad brutal. Y ¿qué otra cosa puede ser una lágrima sino la sangre del alma? todos los ríos buscan el mar por eso agradezco que perdí el pudor y acepté que puedo dejarme llorar en cualquier lugar...

    ResponderBorrar
  12. Que bueno volver a verte ¿o leerte?, ¿porque me parecen sinonimos?, en fin, todo pasa en el mismo instante eterno y fugaz, bienvenido de tu viaje a ningun lugar

    ResponderBorrar
  13. Un hermoso texto, lleno de minutos compartidos por muchas soledades. Ese es el mundo. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  14. Un hermoso texto, lleno de minutos compartidos por muchas soledades. Ese es el mundo. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:13 p.m.

    Hablando de soledad un artista local escribio hace rato algo asi:
    "Esta noche para venir a verte, monte en Metro.
    Compre dos tiquetes: uno para mi y otro para la soledad...porque a fin de cuentas la soledad tambien es pasajera"

    ResponderBorrar
  16. Hola! Quería dejarte mis gracias por pasar por mi lugar y me encuentro con este escrito que muestra sensaciones y soledad.
    Bello
    Te beso

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Me encanta tu retórica, la expresión de tu pensamiento...Muy acertado todo lo que escribiste, lo disfruté mucho...Siempre es un placer estar aqui.
    Besooooos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:56 a.m.

    Exacto! eso és...ya nos conocemos y por este motivo siempre te estaré esperando en mi blog...

    Besos pasionalmente tiernos.

    Te espero,

    María (de España)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:33 a.m.

    TECEO/...gracias por la bienvenida. extraño esto de regresar sin haberse ido. Ya lo ves aquí estoy yo, aquí estás vos y en este momento que lees esto nos volvemos a ver...

    ISABEL/ y si sumamos una pequeña compañía a una gran soledad es probable que David nuevamente derrote a Goliat.

    JUANBUIL/...el eco de un sonido argento que nos mostró, años ya, el lado oscuro del corazón. En el Metro de mi ciudad luego de algunas lágrimas que no pagaron su pasaje comprendí que la tristeza también es pasajera y que puedo seguir el viaje sin ir con ella; la dejé en la estación anterior.

    CATIRA/ Venezuela en tu piel y alguna soledad también. La alegría es una caricia que no nos debe abandonar.

    CIELOS DISTINTOS/...hermoso el alborozo, muy gentil por la amenaza. Hermosa Hada Madrina. Ella es mi patria y su nombre mi nacionalidad.
    Vendrá con los años el día en nuestro calendario -aunque no lo hemos marcado- en que puedas ser tía; albricias por tu alegría. Abre el Cielo y Llueve Love.

    SOLDESOLES/ brindo por el placer de encontrarte.

    MARIA/ ya nos conocemos y será mutua la visita, el encuentro y el reencuentro. No habrá desespero mientras yo también te espero. Ya está listo el puente que siempre volveremos a cruzar.
    MARIA/...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:50 a.m.

    con tu texto me acuerdo de charly garcía "rezo por vos" y también otra, la de los locos, los abandonados ¡no me acuerdo!

    ResponderBorrar
  22. Y la vida gira y gira y vuelve todo a su lugar...

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. MARIASOLEDA/...ciertas canciones nos habitan, es cierto, en este momento agrego a tu lista dos más con idéntico título: "Gente" por Pedro Guerra una y por Presuntos Implicados la otra...

    SINTAGMA/ entonces recuerdo aquella frase que dejé en un rincón de aquel cajón de la mesa de noche: "...Deja que los días crucen con su crónica manera de ser..."

    ResponderBorrar
  25. ...y el eco te dice..chau..chauuuuuu...

    Léase como perdiéndose en el horizonte.

    Plín! Ya pasó, ya se esfumó, ya..


    ...

    :)

    ResponderBorrar
  26. Hay en este momento un minuto en que estamos juntos. tu y yo, en diferentes puntos del planeta que no son importantes por que la sonrisa y la complicidad, nos alcanzan....
    hermoso recorrido del tiempo Juan!
    mil besos!

    ResponderBorrar
  27. Todo pasa mientras uno se embarca en misteriosas preguntas ancestrales... Y el rezo en la fila del cine no es más que una súplica de una tregua por un par de horas.

    Besos!
    Musa Rella

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:39 a.m.

    hay gente que dice haberlo visto todo con sus ojos rosa y tener algo digno que contar, mientras en el bajo mundo, la misma persona ha confesado hacer parte de la desilusión y la no amnistía del trasncurso inocente de los eventos.... alguien le ha dado significado a los pequeños eventos.... pero también le cortó la cabeza a unos cuantos.... por mi, yo le revisaría los bolsillos.....

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:16 a.m.

    FERIPULA/ el eco de este efecto doppler viene y va y la despedida de ayer es el saludo de hoy que todavia no conoce el good bye

    CIELO AZUL/ siempre hay encuentros en lo invisible

    MUSA/ algunos van a misa semanalmente, mi ceremoni está en la sala a oscuras donde una pelicula me recuerda lo que la vida insiste en que olvide de vez en cuando.

    CLEMENTINE/ estos ojos oscuros míos que son más negros que muchas noches no miran sólo en tono rosa. He mirado adentro mío y he encontrado que yo mismo soy un extravío. mete tus manos en mis bolsillos, ten cuidado con las astillas de algunas botellas rotas, yo sé bien que al final te espera un abrazo también de mi lado oscuro.

    ResponderBorrar
  30. Escribes muy bien, y hay un mensaje, y esta bien pensado..

    quien sabe las razones del tiempo y de esto y aquello, solo hay vivir bien y con libertad. Eso es todo.

    Un besazo

    petra

    ResponderBorrar
  31. me alegra ser parte del eco... un beso grande. no dejes de abrir el cielo juan, no dejes de abrirlo...

    ResponderBorrar
  32. y así es como pasa la vida... lástima que a veces nos damos cuenta tan tarde...
    gracias por el honor...
    cariños y felicidad en tu matrimonio

    ResponderBorrar
  33. UNMASKED/ ..."free is a bird" cantaron de póstuma manera los Beatles hace poco y otra vez volvieron a tener razón...

    CATA/...este cielo también abre por vos que sos parte del eco y también la voz...

    CRISANTEMA/ bonitos deseos para tus días bonitos y para los otros también

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:45 p.m.

    En este momento una mujer recupera sus recuerdos y la certeza de que siempre volverán y volverán y volverán. Mañana serán pasado, pero siempre estarán presentes. Como vos y como yo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:18 p.m.

    Y hay gente como yo, que en este momento sonríe despues de leer aquí, porque es una delicia.
    Me gustó mucho, Juan

    ResponderBorrar
  36. Doy gracias al maravilloso azar que te hizo aparecer, al viento que guarda tus escritos y al impulso tuyo que los hace nacer, al impulso tuyo de ser.

    ResponderBorrar