viernes, abril 18, 2008


POLAROIDS EN VÍAS DE EXTINCIÓN


Lou Reed ha visto que ya no calza en esos viejos pantalones de cuero. Su dulce Jane mira por la ventana y parece no importarle que la guitarra del viejo Lou esté desafinada. A unas cuadras de allí David Bowie encuentra un descolorido afiche de Ziggy Stardust y se pregunta quién habrá matado al personaje espacial, mientras en vano intenta tararear alguna línea de Space Oddity pero no recuerda bien cómo va la melodía. El fantasma de Syd Barret está adentro de una de sus canciones y de su casa y ha dejado afuera la bicicleta al sol y al agua y tendrá que cambiar la cadena oxidada la próxima vez que vaya a comprar el pan. Un silencio antiguo como sus años se les va quedando en la garganta. Un silencio pesado como arrugas de Keith Richards se les enreda entre los dedos. Así es el tiempo. A veces, incluso, sientes que ellos están haciendo covers de sí mismos. Entonces escucho sus primeros discos. Y todavía están jóvenes… en mis oídos.

bonus track
(...fragmento de Carnaval de Brasil, Andrés Calamaro)


Habrá que desenvainar las espadas del texto,

y escribir una canción aunque no haya algún pretexto,
y dedicársela al primero que pase caminando,
al que se quedó pensando, al que no quiere pensar,
al olvido selectivo, a la memoria perdida,
a los de los pedazos de vida que no vamos a perder... jamás.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:14 a.m.

    Hay una croniquilla fantástica de Villoro en Safari accidental, se titula Los reyes viejos. Un trocito dice así: "En la era de las cremas hidratantes y los cirujanos plásticos, Keith Richards logró que su cutis alcanzara una textura de jerarca embalsamado en Asia Menor". ¿Se puede pedir mayor agudeza? Saludos Juan. Disfrutá esa carreterita.

    Andrés M.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido el infierno si así son sus fantasmas.

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por visitar mi blog. ¿ como llegaste a el? me ha gustado mucho este. que linda Medellin y su clima y sus bandejas paisas, como las añoro.
    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me diste muchas ganas de escuchar música.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. también en las tapas de los discos: el maquillaje fantástico de Aladino no se ha corrido apesar de que el telón ya se cerró y él abrió los ojos, Elvis Costello aun quiere tomarme esa fotografía para conseguir un modelo del año y Tom sigue sonriendo con su pavita cuando sale a brillar la luna llena.

    ResponderBorrar
  6. "... and the stars look very diferent todaaaay...".

    La guitarra de Lou Reed nunca suena desafinada: es que no quiere matarnos a punta de belleza.

    ResponderBorrar