jueves, abril 24, 2008


(dos asuntos & una opinión)

El Primo & El Cardenal

¿Por quién doblan las campanas? ha caído una de las columnas sobre las que se levanta la catedral. Ha muerto El Cardenal del que decían en el Vaticano era la mano derecha del Papa que se sitúa a la derecha de Dios. Y desde un poco más a la derecha persiguió hasta el exilio a los últimos sacerdotes que tuvieron votos de izquierda y ofrecían su vida y trabajo a la comunidad, los que calmaban además el hambre del cuerpo y no sólo del espíritu. El Cardenal, candidato para santo será, maldijo el uso del condón, condenó al infierno a la pastilla del día después y después excomulgó a los solistas del coro por no cantar como él. Ha muerto el Cardenal, no sé si en olor de santidad pero si con perfume de ropa fina mezclada con el hedor de su enfermedad. Ha muerto El Cardenal que también soñó con vestirse de blanco (papal) no por inocencia sino por el poder de poder más.

"El poder sirve pa´ poder" pero esta vez no pudo más. El Primo volaba en helicóptero a su finca de descanso. El Primo tiene largas tierras donde puedes ir a pasear pero los campesinos no han podido volver a sembrar. El Primo hacía las leyes que ahora no quiere cumplir. El Primo del Presidente renunció a ser congresista para evitar que le juzgara la Corte Suprema y subestimó a la Fiscalía, tanto que cuando lo llamaron a dormir en cárcel decidió correr a una embajada que no tiene tratados de extradición para no perder el sueño. Y allí siguió la pesadilla también para su primo, el Presidente, si El Primo no quiere ser juzgado porque no confía en la justicia de aquí quiere decir que no confía en lo que pasa en el país que su primo gobierna, ni en su primo. Y eso que lo conoce desde chiquito.

Doblan las campanas… El Primo reza por El Cardenal y le pide un milagro.

8 comentarios:

  1. ey!, el cardenal duerme con un traje fino, el primo no en un lugar tan fino, los dos esperan condena, y quién sabe tal vez nunca paguen la pena.

    Chaos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:23 p.m.

    BIEN!!!, bien y gracias. Por el Bien y las Gracias de la gente que pare y que le duele, que no la quiere fácil y que sin Poder puede... puede con escritos, arte, música y la vida... y la vida sin exilios posibles en este mundo...

    No sé si el Cardenal y el Primo del Presidente jugaron lo que quisieron, pero movieron fichas hasta que pudieron, que la Virgen del Retiro los acompañe les decía mi abuelo a los bien idos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:25 p.m.

    Qué maravilla de artículo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:41 p.m.

    DIEGO/ ...si la justicia existiera... como dijo Pedro Guerra: "de Dios sólo sé que he llegado tarde".

    HELENA/ ¿qué te digo? que sólo en un lugar se encontrarían estas historias, creo (además de los dos con el mismo vaso de güisky): la cárcel es una muerte chiquita, pienso.

    MIRA/ gracias por la visita

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:47 p.m.

    "de dios sólo sé que HA llegado tarde"

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:51 a.m.

    Te puedo aplaudir por lo que has escrito y como lol has escrito? pues así será amigo, te aplaudo!

    Te deseo un feliz fin de semana

    Besos tiernos y dulces para ti.


    ** MARÍA **

    ResponderBorrar
  7. A que bonito lo del güisky.
    Hola, te sigo el rastro y estás en mis favoritos, es un airecito muy rico pasarme por acá de vez en cuando. Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:34 p.m.

    MARIA/ ...gratzie María. Por aquí siemre bienvenidas tus visitas.

    LA GENTE/ cuando se vuelva a pasar por aquí pues servimos otro güisky, yo invito

    ResponderBorrar